sábado, 14 de diciembre de 2013

I'm Back! + Reseña: El Héroe Perdido de Rick Riordan

Hello People!! 


Lo más seguro es que pensaran que ya se habían deshecho de mí, ¿verdad? ¡Pues no! He vuelto ¡Buahahahaha! 

Voy a volver a empezar a bloggear y espero esta vez ser más constante con eso de que ya soy mayor y "madura"... así que no se librarán de mí pronto.

Pensé en que podría poner como primera entrada de esta nueva etapa, ¿Música? ¿Concursos? ¿Qué quiero leer? 

Luego me dije... bueno Jaz, se supone que es un blog de libros, deberías hacer la entrada sobre una reseña. Así que, querida voz en mi cabeza: justamente eso voy a hacer.

Sooo... ¡here it is! *ruido de tambores*


El Héroe Perdido del tío Rick

Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.


Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



Llevaba varios meses sacándole la vuelta a este libro, no sé, había escuchado que era una especie de continuación a la saga de Percy Jackson y a mí se me hacían perfectos como estaban esos libros sin ningún agregado... ¡Estaba muuuy equivocada!


Este libro es genial de principio a fin.

Para empezar no es una especie de continuación es más bien un spin-off de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Con cada capítulo narrado por uno de los protagonistas nos dejaba captar un poquito de la personalidad de cada personaje un poco mejor.

El libro empieza con Jason que despierta en un autobús lleno de chicos de un campamento de chicos problemáticos y el entrenador Hedge, con una muchacha (Piper) que cree ser su novia y con Leo tomándole el pelo.  El problema es que Jason no tiene idea de quién es ni qué está haciendo ahí.

Ya se imaginaran como se sentía el pobre Jason sabiendo que tiene un pasado pero sin poder acceder a él. 

El autobús se detiene en el Gran Cañón donde unos venti los atacan, ahí es cuando el entrenador Hedge revela su verdadera identidad: ¡es un fauno sátiro!

Así que con el grito de "¡Muere!" los protege (a su modo claro) y cuando todo parece perdido, ¡llega Annabeth! Cabreada claro, pero Annabeth a fin de cuentas. Entonces, te empiezas a preguntar "¿Dónde demonios está ese cerebro de algas?" y te enteras que Percy lleva desaparecido 3 días y ella lo está buscando.




Sip, había un tiempo en que los autores como el tío Rick no nos hacían sufrir... Espera, ¿qué? nop, ellos siempre nos han hecho sufrir, creo que disfrutan viendo como somos felices y de repente ¡bam! ya no lo eres.


Así que sí, Annabeth como buena campista que es se lleva a los tres semidioses al campamento mestizo, a bordo de ¡pegasos! 


Si eres de esos que ya leyó los libros anteriores de Percy Jackson, entonces estarás todo como: "¿De quién son hijos?", "Percy les hizo jurar que se harían cargo de sus hijos o que por lo menos revelarían quiénes son suyos". Pues no, los dioses muy cumplidores ellos, claro, se encerraron en el Olimpo por orden de Zeus y se desentendieron de sus hijos. 


Y tratando de averiguar que pasa es cómo empieza la aventura de nuestros tres héroes.


Ahora hablemos de los protagonistas:


Primero tienes a Jason *spoilers* Grace *fin del Spoiler*  que describen como a un superman rubio. Tiene unos dieciséis años con ojos azul celeste, cabello rubio rapado y es alto y delgado. Tanto Leo como Piper admiten que Jason tiene ese no se qué que tienen los líderes.  


Me agrada Jason, es algo así como el hermano mayor que me gustaría tener :) 


Luego tenemos a Piper  McLean, que es en parte cherokee. Algo desaliñada como la gente bonita que no se da cuenta que es bonita o que no le gusta serlo. Es muy inteligente, aunque algo testaruda así que a veces me desesperaba un poco. Su padre es una estrella de cine pero a ella no le gusta decirlo aunque la desprecien y la odien por ser como es *cof cof Drew cof cof* . Es hija de Venus  Afrodita y tiene, por lo menos en mi opinión, el mejor poder que le pudo haber dado Afrodita: la embrujahabla, que es algo así como influenciar a alguien para que haga algo.


Y luego tenemos a Leo Valdez.




Leo empieza como el cachorrito del equipo: bonito, gracioso pero sin ninguna utilidad a la vista. Y de pronto ¡bam! es hijo de Vulcano Hefesto  yyy ¡controla el fuego!

Leo está traumado por la muerte de su madre cuando era pequeño y bajo toda esa facha de ser el payaso de la clase, realmente lo que quiere es que nadie se de cuenta que está triste o que se siente culpable por ella. Así que pasa de ser el cachorrito del equipo al chico con superpoderes pero cachorrito triste en su interior.


¡¡¡Y ese final!!!

Ya me imaginaba que iba a terminar así, pero siguió siendo un shock...

Y cuando el lunes fui a la librería a comprar libros y pregunté por el Hijo de Neptuno (que es el siguiente de este libro) me dijeron que no lo tenían ni tampoco en otras sucursales de la librería que tenía que esperar a que la editorial les surtiera.
                                                                        

Así que ahora soy triste hasta que tenga el siguiente libro 



See you later, Aligators,
-Jaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario